Federico ABIZANDA ESTABÉN, licenciado en Ciencias Económicas por la Sorbona de París, diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Zaragoza, responsable de documentación de la Fundación SIP, autor del informe sobre La inmigración en Aragón. 

José BADA PANILLO, doctor en Teología por la Universidad de Munich, licenciado en Filosofía por la de Valencia, ex Consejero de Cultura de la Diputación General de Aragón, período en que promovió la fundación del SIP, ha publicado La tolerancia, entre el fanatismo y la indiferencia (1996), La paz y las paces (2000).

José Luis BATALLA, abogado. Es miembro del Patronato de la Fundación.

Ángel G. CHUECA SANCHO, doctor en Derecho, profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza, autor de múltiples trabajos en los volúmenes colectivos del SIP, y de otras muchas monografías sobre derechos humanos, derecho internacional, derecho europeo y derecho de extranjería.

Ana FERNÁNDEZ ABADÍA, diputada autonómica y vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón; licenciada en Ciencias Políticas y funcionaria de la Comunidad Autónoma; presidenta del MPDL Aragón, ha ostentado diversos cargos de responsabilidad sindical. Es miembro del Patronato de la Fundación.

Luis GÓMEZ PUYUELO, teniente coronel de Caballería en la reserva, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología; coordinador de cursos monográficos del SIP, experto en temas del norte de África y del Islam, autor de trabajos en los volúmenes colectivos del SIP y otros artículos.

Ángela LÓPEZ JIMÉNEZ, doctora en Sociología, profesora titular de Sociología de la Universidad de Zaragoza, presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, autora de múltiples trabajos en los volúmenes colectivos del SIP y otros libros centrados en la juventud, la mujer, la ciudad y el desarrollo.

Montserrat RECLUSA ESPELOSÍN, graduado social, funcionaria del Ayuntamiento de Zaragoza, ha trabajado en Voluntariado y Cooperación al Desarrollo; especialmente vinculada a Colombia, donde ha realizado varias estancias de acompañamiento a Comunidades de paz.

Julia REMÓN, doctora en Historia, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Lleida, coordinadora de cursos y actividades de Educación para la Paz en la misma Universidad.

Ignacio REVILLO PINILLA, secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Aragón; licenciado en Derecho, funcionario del cuerpo Superior de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha prestado servicios como funcionario en las Cortes de Aragón, la Comisión Europea y el Gobierno aragonés.

Concha ROLDÁN MUÑÍO, periodista, funcionaria de la Agencia Tributaria, colaboradora de Heraldo de Aragón donde, además de sus artículos de opinión, publica regularmente los reportajes de las sesiones del SIP.

Jorge SANZ BARAJAS, licenciado en Filología Hispánica y doctor en Ciencias Políticas por la UPV, profesor de Literatura en el Colegio El Salvador, responsable del área de cultura del Centro Pignatelli, dirige cursos sobre ínterculturalidad en los centros de Formación de Profesorado.

 

Luis URBEZ CASTELLANO, diplomado en cinematografía, licenciado, ha sido profesor de Comunicación en la Universidad de Comillas y la Pontificia de Salamanca; autor, director y redactor de varios libros y publicaciones periódicas, en la actualidad director del Centro Pignatelli. Es miembro del Patronato de la Fundación.