Colectivas      Monográficos     
/*

Cursos intensivos


Cultura de paz y conflictos: pensar, debatir, educar

Intensivo (20 horas) - Finalizado (15/04/2013 - 19/04/2013) - Precio:

Conocer y debatir el contenido y los valores de una cultura de paz, profundizar en las resistencias que se interponen en su desarrollo y en cómo impulsar esta cultura a través de la educación. Con este fin, profundizar en la comprensión de los conceptos clave: paz, conflicto, transformación o gestión del conflicto, no-violencia, construcción de paz; así como en las capacidades y vías del ser humano para hacer las paces, y en cómo educar estas capacidades desde las experiencias cotidianas y la atención a los sentimientos.

Pretende también conectar las actitudes y posibilidades de actuar ante conflictos más cercanos, en nuestros grupos de convivencia, con la problemática internacional, dedicando una sesión a la visión de los conflictos internacionales actuales, la identificación de buenas prácticas de grupos humanos a favor de la paz y presentando una panorámica sobre los procesos de paz en marcha.

Este curso lo organiza conjuntamente la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y la Universidad de Zaragoza en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.

Cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón que desde el simbólico palacio de la Aljafería desean fomentar el conocimiento mutuo, el diálogo, el cuidado del medioambiente y la paz.

Formularios de inscripción online (consultar tríptico antes):
Ordinaria
Estudiantes y desempleados
Profesores no universitarios


Ver documento
Organización
Director: Jesús M.Alemany, Vicent Martínez, Carmen Magallón, Josep Mar
Correo electronico: / Lugar: Zaragoza