/*

¿Qué hacemos?


La Fundación Seminario de Investigación para la Paz se proyecta desde sus comienzos en cinco líneas:

  1. La creación, mantenimiento y cuidado de una biblioteca y centro de documentación especializados, que constituye la base imprescindible para nuestro trabajo y abiertos a personas interesadas de cualquier profesión y procedencia.

  2. El estudio y la investigación. Programamos un seminario central interdisciplinar anual de investigación que articula nuestro trabajo colectivo. Especialistas de todo el mundo han pasado por nuestra casa y se han abordado a lo largo de estos años todos los temas de importancia, según el conocido método de la investigación para la paz: diagnóstico, pronóstico y terapia. A esta actividad se unen los encargos de investigación personales asumidos por los miembros de nuestra Fundación y colaboradores. Nuestros especialistas participan como es lógico en encuentros y congresos, tanto nacionales como internacionales. Y finalmente cursos intensivos de inscripción abierta sobre temática no contemplada en los programas de la Universidad, que da reconocimiento académico a nuestras propuestas.

  3. La publicaciones. Hacen llegar nuestros estudios y propuestas a los centros de investigación, así; como a las instancias de decisión política, económica, diplomática, militar y religiosa o a otras personas interesadas. Son de tres clases: la serie más importante recoge los sucesivos trabajos colectivos del Seminario; las monografías reflejan el trabajo de investigaciones particulares; y los informes abordan cuestiones puntuales de actualidad.

  4. La influencia en la opinión pública a través de la educación, de los medios de comunicación y de los movimientos sociales. Convocamos anualmente las Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz, cuyo objetivo es la formación de educadores en la vertiente pedagógica de los temas tratados por el Seminario. Queremos estar presentes en los medios de comunicación a través de artículos, entrevistas, colaboraciones y asesoramientos de diverso tipo. Y cada vez con mayor frecuencia distintos centros universitarios y de secundaria, ONGs y movimientos sociales solicitan nuestra contribución para impartir cursos, cursos, conferencias y otros eventos.

  5. La red de relaciones. Damos una gran importancia a trabajar en relación con otras instituciones nacionales e internacionales. Estamos en contacto con el sistema de Naciones Unidas, con Centros de Investigación similares, con ONGs, y después de muchos años de trabajo hemos sido miembros fundadores de la Asociación Española de investigación para la Paz (cuya vicepresidencia ostenta en estos momentos nuestra directora Carmen Magallón).