Colectivas      Monográficos     
/*

Organización consejo


Jesús María ALEMANY BRIZ
Jesuita, doctor en Teología por la Universidad de Innsbruck, licenciado en Filosofía por la de Valencia, diplomado en estudios clásicos por la de Salamanca; su labor docente e investigadora se desarrolla en las áreas limítrofes de la teología con la sociedad, la cultura y la justicia, así como la cultura de paz y las relaciones internacionales; miembro fundador de AIPAZ, miembro del consejo asesor de Intermón-OXFAM y de las revistas Sal Terrae y Papeles de Cuestiones Internacionales.

Curriculum Vitae

Julia VICENTE LAPUENTE
Vicepresidenta Segunda de las Cortes de Aragón, Alcaldesa de Alcorisa.


José Luis SABORIDO CURSACH
Jesuita, director del Centro Pignatelli. Miembro del Patronato de la Fundación.

Curriculum Vitae

José Antonio JIMÉNEZ JIMÉNEZ
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Desde su ingreso en la Administración ha desarrollado su actividad profesional en las áreas de Servicios Sociales, Salud, Función Pública y Educación.


José Luis BATALLA
Abogado. Es miembro del Patronato de la Fundación.


Carmen MAGALLÓN PORTOLÉS
Doctora en Ciencias Físicas, DEA en Filosofía, catedrática de Instituto, ha sido asesora técnica de formación del profesorado del Ministerio de Educación y Ciencia, profesora asociada en la Universidad de Zaragoza y autora de diversos libros y artículos sobre las relaciones entre género, ciencia y cultura de paz. Es presidenta de WILPF España.

Curriculum Vitae

Javier JIMÉNEZ OLMOS
Doctor en “Paz y Seguridad Internacional” por la UNED. Miembro del Grupo de Expertos del Observatorio PSyD de la Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza. Profesor de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Autor de "Del choque a la alianza de civilizaciones (2012) y Seguridad Internacional: del poder militar a la seguridad humana (2013).


José BADA PANILLO
Doctor en Teología por la Universidad de Munich, licenciado en Filosofía por la de Valencia, ex Consejero de Cultura de la Diputación General de Aragón, período en que promovió la fundación del SIP, ha publicado La tolerancia, entre el fanatismo y la indiferencia (1996), La paz y las paces (2000), Una cultura del agua en los Monegros (1999) o La sed, los Monegros y otra escala de valores (2008)


Montserrat RECLUSA ESPELOSÍN
Montserrat Reclusa Espelosín, Diplomada en Relaciones Laborales, funcionaria del Ayuntamiento de Zaragoza, Programa de Cooperación al Desarrollo, colabora con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, en calidad de voluntaria, con varias ONGD. Fundadora de WILPF.


Julia REMÓN MOLINA
Doctora en Historia, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Lleida, coordinadora de cursos y actividades de Educación para la Paz en la misma Universidad.


Concha ROLDÁN MUÑÍO
Periodista, funcionaria de la Agencia Tributaria, colaboradora de Heraldo de Aragón donde, además de sus artículos de opinión, publica regularmente los reportajes de las sesiones del SIP.


Jorge SANZ BARAJAS
Licenciado en Filología Hispánica y doctor en Ciencias Políticas por la UPV, profesor de Literatura en el Colegio El Salvador, responsable del área de cultura del Centro Pignatelli, dirige cursos sobre ínterculturalidad en los centros de Formación de Profesorado.


Federico ABIZANDA ESTABÉN
Licenciado en Ciencias Económicas por la Sorbona de París, diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Zaragoza.


Pilar SARTO FRAJ
psicopedagoga


Félix M. MEDINA MARTÍNEZ

Documentación

fmedina@seipaz.org