Colectivas      Monográficos     
/*

Seminarios


Los derechos humanos en tiempo de crisis

Del 18/01/2013 al 08/11/2013

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz y la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en el marco de su naturaleza y preocupaciones, creen necesario analizar y debatir el impacto de la crisis y su gestión en los derechos humanos, la democracia y la cultura de paz. Por ello proponen el seminario central Los derechos humanos en tiempo de crisis en 2013.

La crisis, aunque tenga raíces financieras, está afectando a valores y derechos propios de la dignidad humana. Se hace necesario explorar sus causas y efectos; llegar a un diagnóstico de impacto sobre todo en los derechos humanos económicos y sociales, pero también en el deterioro de las libertades fundamentales y de la misma democracia; reconocer algunos grupos más vulnerables; analizar el carácter insostenible de los modelos de desarrollo; no olvidar el impacto en la seguridad humana e internacional. Desvelar la realidad es condición para encargarse de ella (I. Ellacuría) en el nivel posible a cada uno y a cada colectividad.

Las sesiones de trabajo constan de dos partes:

· El viernes señalado, a las 19,30 horas, se introducirá el tema y se expondrán las ponencias en acto público.

· El sábado, de 10 a 13,30 horas, tendrá lugar la profundización y debate, en acto restringido a los miembros del seminario y a quienes se admita previa solicitud.



Más información