Colectivas      Monográficos     
/*

Seminarios


La Convivencia amenazada. anhelos y radicalismos

Del 20/01/2017 al 03/11/2017
La Convivencia amenazada. anhelos y radicalismos

La Fundación SIP, en años anteriores, estudió en qué medida la crisis global ha afectado a los derechos humanos de las personas, al proyecto europeo y al futuro del planeta. Luego se ha detenido en el desequilibrio traumático de una región, el Oriente Medio, en la que se debe buscar una paz justa. En toda esta trayectoria, se ha detectado a todos los niveles una acusada tendencia a la polarización, a la radicalización y a la intransigencia en una humanidad que, paradójicamente, anhela como nunca una convivencia en paz.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza proyectan llegar durante 2017 a un diagnóstico lúcido de las causas y riesgos de las polarizaciones y radicalismos así como las posibles terapias para una convivencia anhelada por todos. Las sesiones programadas a lo largo de todo el año pretenden rigor en su aproximación a la realidad y una orientación positiva lejos de inútiles catastrofismos. Es lo que proponemos en este seminario interdisciplinar bajo el título “La convivencia amenazada: anhelos y radicalismos”.


 
Las sesiones de trabajo constan de dos partes:

El viernes señalado, a las 19,30 horas, se introducirá el tema y se expondrán las ponencias en acto público.
El sábado, de 10 a 13,30 horas, tendrá lugar la profundización y debate, en acto restringido a los miembros del Seminario y a quienes sean admitidos previa solicitud. 



Más información