Colectivas      Monográficos     
/*

Seminarios


Ascenso del nuevo espacio Indo-Pacífico

Del 19/01/2018 al 10/11/2018
Ascenso del nuevo espacio Indo-Pacífico

La mirada de la comunidad internacional se dirige con esperanza y también temor hacia oriente cuando parece muy desgastado el protagonismo de grandes potencias como Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, que no acaba de encontrar su identidad. No sólo se puede percibir el auge de China sino que se ha configurado un escenario geoestratégico nuevo en el que el Pacífico y el Índico dan nombre a una zona que concentra enormes capacidades para un tiempo, a nuestros ojos incierto. Conocer el escenario Indo-Pacífico, se presenta como necesidad para un presente y un futuro regido por nuevas claves, capaz de albergar horizontes positivos y también posibles amenazas.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza proyectan tomar conciencia durante 2018 de esta nueva realidad que constituye un rasgo de nuestro tiempo, analizarla tanto en su conjunto como en sus componentes geográficos, vislumbrar sus claves, detectar sus aportaciones a la convivencia mundial y evaluar sus posibles amenazas. Es lo que proponemos en este seminario interdisciplinar bajo el título "Ascenso del nuevo espacio Indo-Pacífico"


 
Las sesiones de trabajo constan de dos partes:

El viernes señalado, a las 19,30 horas, se introducirá el tema y se expondrán las ponencias en acto público.
El sábado, de 10 a 13,30 horas, tendrá lugar la profundización y debate, en acto restringido a los miembros del Seminario y a quienes sean admitidos previa solicitud. 



Más información