Colectivas      Monográficos     
/*

Seminarios


Tendiendo puentes, RECONCILIACIÓN

Del 17/01/2020 al 13/11/2020
Tendiendo puentes, RECONCILIACIÓN

La cultura de paz ayuda a tender puentes, derribar muros, reconciliar alejados, curar heridas, superar el desconocimiento y la indiferencia mutuas. Esta contribución es más necesaria en un tiempo en que se está produciendo un incremento de la intolerancia, confrontación y exclusión de “los otros” favorecido por una sensibilidad de miedo y crisis de esperanza. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, el Centro Pignatelli, junto con otros Centros SJ Fe, Cultura, Justicia, se han propuesto en los años 2019 y 2020 desarrollar un proyecto orientado a promover una convivencia reconciliada, una meta para toda la humanidad tanto en el escenario internacional como en el entorno local. Esa convivencia tiene rasgos propios en cada uno de los ámbitos de la realidad.

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, el Centro Pignatelli, la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Cáritas Zaragoza, proyectan dentro de ese proyecto global estudiar y debatir en 2020 los rasgos y objetivos de una convivencia reconciliada concretados en cada uno de sus ámbitos de la realidad: personal, familiar, educativo, social, político, religioso y ecológico.


 
Las sesiones de trabajo constan de dos partes:

El viernes señalado, a las 19,30 horas, se introducirá el tema y se expondrán las ponencias en acto público.
El sábado, de 10 a 13,30 horas, tendrá lugar la profundización y debate, en acto restringido a los miembros del Seminario y a quienes sean admitidos previa solicitud. 



Más información